SIRIA - RUSIA - ESTADOS UNIDOS: ¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?

SIRIA - RUSIA - ESTADOS UNIDOS: ¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?

Así se ve afectada la relación entre Rusia y Estados Unidos tras bombardeo ordenado por Donald Trump.

Primera ofensiva bélica del gobierno de Donald Trump fue en respuesta al ataque químico presuntamente realizado por gobierno de Bashar al-Asad.

Estados Unidos lanza misiles Siria por ataque químico.

Donald Trump ordenó  atacar base aérea en Siria y millones de personas condenan la ofensiva y temen por una Guerra Mundial. Por su parte, el gobierno de Rusia manifestó que el lanzamiento de 59 misiles contra la base aérea como una "agresión contra una nación soberana".

Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, calificó el actuar del gobierno norteamericano como "un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak".  El vocero también indicó que el ataca ha causado "un daño sifnificativo en las relaciones entre Washington y Moscú".

Las consecuencias:

También se comunicó que Moscú suspenderá el acuerdo de seguridad aérea con Estados Unidos, "diseñado para asegurar que los aviones de ambos países no choquen en el aire".

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, manifestó que su Rusia califica el accionar de Estados Unidos como una "flagrante violación de las normas internacionales". Safronkov también comentó que las consecuencias del ataque podrían traer series consecuencias para Medio Oriente.

La justificación:

Tras el ataque, Estados Unidos justificó su accionar indicando que el gobierno sirio usó armas química (gas sarín) en el ataque de el último martes. Rusia manifestó que el gas estaba en posesión de grupos rebeldes y se aseguró el ejercito sirio no tiene estas terribles armas.

El gobierno de Rusia trasladó a la fragata rusa Admiral Grigorovich fue trasladada a la costa de Siria.

¿Sera este el inicio de la Tercera Guerra Mundial?

SIGUENOS EN TWITTER @Derechoexperto

FAN PAGE FACEBOOK